El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ve con preocupación el avance de la nueva variante del coronavirus, ómicron, pero afirmó que no debe haber pánico”.
Ómicron, la nueva variante del coronavirus, ya ha sido detectada en una docena de países. Teniendo esto en cuenta, Biden, durante su rueda de prensa, declaró que ómicron es motivo de “preocupación, pero no de pánico”.
Subrayó además que “vamos a luchar y vencer a esta nueva variante”. “Tarde o temprano detectaremos casos de esta nueva variante aquí en EE.UU.”, dijo Biden y pidió a la ciudadanía que cumpla las instrucciones de las autoridades sanitarias.
President Joe Biden says the Omicron variant is a "cause for concern, not a cause for panic", adding "we're going to fight and beat this new variant"
— Sky News (@SkyNews) November 29, 2021
Get live #COVID19 updates: https://t.co/hGtigKKHxY pic.twitter.com/4cRxK3x16v
Actualmente Estados Unidos ha vacunado a gran parte de su población contra la COVID-19, pero el panorama frente a ómicron es incierto, algo que preocupa a los estadounidenses.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó de “muy alto” el riesgo global frente a ómicron, la nueva variante del coronavirus.
TE PODRÍA INTERESAR: Coronavirus en Cuba suma 130 nuevos casos en el día
El organismo destacó que “podría haber futuros brotes de COVID-19, los cuales podrían tener severas consecuencias” a raíz de la propagación de la nueva cepa.
Expertos aseguran además que ómicron es una cepa más agresiva y contagiosa del coronavirus.
Estados Unidos y varios países en Europa, así como del resto del mundo, establecieron restricciones de viajes para los provenientes de países en el sur de África y Sudáfrica, donde se registraron los primeros casos.
Redacción Cubanos por el Mundo