A partir del 21 de diciembre, la aerolínea rusa Aeroflot reanudará sus vuelos regulares a La Habana, Cuba, según informó la misma compañía en horas recientes.
De acuerdo a la información, estos viajes se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana, siendo los días martes y viernes los elegidos para tal propósito.
Trascendió que serán los nuevos aviones de fuselaje ancho Airbus A350 los encargados de llevar a cabo estos vuelos a La Habana; tendrán una capacidad de 316 pasajeros y, además, contará con conexión a internet.
Aeroflot resumes regular flights to Havana, from 21 December https://t.co/WzRfwnP5VA
— Aeroflot_World (@Aeroflot_World) November 30, 2021
Es importante recalcar que la aerolínea Aeroflot ya había retornado a Cuba, cuando el pasado mes de junio reanudó sus operaciones, pero en aquella ocasión al balneario Varadero, unos de los principales sitios turísticos de la isla.
Por otro lado, cabe recordar que las fronteras en la mayor de las Antillas fueron abiertas nuevamente el pasado 15 de noviembre, luego de que el régimen anunciara la supuesta “disminución” de casos de coronavirus en todo el territorio, situación que llevó a cancelar la cuarentena obligatoria a viajeros internacionales.
Sin embargo, todo parece complicarse nuevamente ante la aparición de la nueva variante de la pandemia, identificada como Ómicron, que encendió nuevamente las alarmas de todo el planeta.
Ante esta situación, los cubanos tendrán que enfrentarse nuevamente al riesgo de contraer la terrible enfermedad que ha acabado con tantas vidas en el mundo. No obstante, la dictadura ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que dicha situación le importa poco y nada, pues entre sus “prioridades” está quedarse con las divisas de los turistas, dejando a su suerte la salud de los habitantes de Cuba.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Impondrán medidas a viajeros internacionales que lleguen a Cuba tras la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19
Redacción de Cubanos por el Mundo