Este martes la periodista independiente cubana Camila Acosta dijo al medio para el cual labora CubaNet que, la Seguridad del Estado retiró el cargo de “desorden público” por el cual ha permanecido en reclusión domiciliaria en los últimos cuatro meses.
Cabe destacar que, este lunes, Acosta había recibido una citación para que se presentara hoy 30 de noviembre en la Unidad Policial de la PNR Zapata y C ante el teniente Ernesto Dávila Gallardo, para ser interrogada sobre el “proceso penal” que el régimen abrió en su contra luego de que documentara las protestas del pasado 11 de julio.
“Cuando llegué ya estaba esperándome el instructor penal que me atiende, Dávila Gallardo. Ahí me leyó un documento en el que se me notificaba, cuatro meses después, que ellos iban a proceder a revisar todos los equipos que me ocuparon: la laptop, las memorias flash, el disco duro, como si ya no lo hubiesen hecho”, contó Acosta.
Camila Acosta reclamó la vigilancia policial en su vivienda
Según la información suministrada por la reportera, en la descripción leída por el represor castrista se dio cuenta que, uno de los cargos que le habían imputado hace algunos meses y por los que ha estado en reclusión domiciliaria ya no estaba: “desorden público”.
“Ellos mismos me dijeron, cuando estuve detenida, que estaba allí por desorden público. La reclusión domiciliaria que me impusieron fue por haber sido acusada de desorden público. Cuando mi abogado revisó mi expediente me confirmó que estaba siendo acusada de desorden público e instigación a delinquir. Ahora dicen que no”, explicó Acosta.
Cabe destacar que, en su interrogatorio la periodista cubana reclamó a Gallardo que, la ley del procedimiento penal no establece la presencia de patrullas policiales a las afueras de su vivienda. “Su respuesta fue que presentara una queja”, agregó Acosta.
Hay que recordar que, el pasado 12 de julio Camila Acosta resultó detenida tras reportar las protestas del 11J, luego fue liberada el día 16 de ese mismo mes, desde entonces ha estado bajo medida cautelar de prisión domiciliaria.
Redacción de Cubanos por el Mundo.