La variante Ómicron del coronavirus sigue esparciéndose por las principales ciudades del mundo, y esta vez fue Francia la nación que confirmó su primer caso en la ciudad capitalina de París, una de las más visitadas en todo el planeta.
Se trata de un hombre con una edad comprendida entre los 50 y 60 años, residente del departamento Seine et Marne. Fue descubierto cuando se conocieron los resultados de un test realizado el pasado 25 de noviembre, cuando este individuó llegó de un vuelo procedente de Nigeria.
El hombre estaba acompañado de su esposa, a quien se le determinó que padecía de la COVID-19, sin embargo, no se ha precisado hasta los momentos si también posee la variante Ómicron que ya encendió las alarmas de todo el planeta.
LIVE | #Covid19 : la présence du variant #Omicron confirmée en métropolehttps://t.co/lXmma7V7ub
— Le Monde (@lemondefr) December 2, 2021
De acuerdo a información de la Agencia Regional de Sanidad de Francia, el individuo afectado no presentó ningún tipo de síntomas al momento de llegar al país europeo. No obstante, tanto él como su cónyuge fueron sometidos a una cuarentena en su domicilio, tomando en cuenta que ambos fueron diagnosticados con el coronavirus. Trascendió que ninguno de los dos estaba vacunado.
Según el reporte de los medios internacionales, una tercera persona también viviría con la pareja, por la que este jueves 2 de diciembre fue sometida a las respectivas pruebas que determinarán su estado de salud, y si posee (o no) la variante Ómicron. Esta persona tampoco estaría vacunada contra la enfermedad.
En los últimos días, varios países del mundo han decidido implementar medidas para evitar la propagación de esta variante, y entre ellos, Cuba.
De esta manera, la pandemia vuelve a poner en vilo a la población mundial, una enfermedad que comenzó en China a finales de 2019 y que desde entonces, no ha cesado de golpear a los habitantes del planeta Tierra.
LEA TAMBIÉN: Pfizer asegura que desarrollaría una vacuna contra la variante ómicron en solo 31 días
Redacción de Cubanos por el Mundo