Cubanos recogen camarones tras colapso de un estanque en Sancti Spíritus
Las personas que llegaron al lugar “se llevaron camarones hasta en los bolsillos”. Foto: Composición de CPEM

Cubanos recogen camarones tras colapso de un estanque en Sancti Spíritus

Dic 7, 2021

Decenas de ciudadanos cubanos acudieron desesperadamente este lunes a las instalaciones de Cultizaza, en Tunas de Zaza, Sancti Spíritus, para recoger los camarones que se escaparon tras el colapso de un tanque, así lo informó el medio independiente 14ymedio.

Según la información suministrada por el citado medio, las personas que llegaron al lugar “se llevaron camarones hasta en los bolsillos”.

Los hechos ocurrieron en la empresa estatal antes mencionada, la cual se dedica a cultivar camarones, en una extensa área, producción que es destinada principalmente para la exportación.

Aunque el aérea de la camaronera espirituana es restringida, fueron los propios empleados que, avisaron a los residentes de la comunidad para que acudieran a recoger el producto antes de que se echara a perder.

A las instalaciones de Cultizaza llegaron al menos unas 60 personas, las cuales junto a los empleados empezaron a recoger los camarones que se habían escapado.

Pobladores llegaron en sus bicicletas a recoger camarones

Pese a la lejanía de la empresa del pueblo, los pobladores hicieron el esfuerzo de llegar con sus bicicletas para obtener un poco de camarones, los mismos que, se les hace difícil de adquirir en la isla por su elevado precio.

Aunque ni la prensa oficialista, ni la empresa se han pronunciado ante lo ocurrido, se estima que, se hayan perdido entre 15 y 20 toneladas de crustáceo, según dijo una empleada del lugar.

Esta mujer que decidió mantener en el anonimato su identidad contó que, los muros de contención de los grandes embalses donde se cultivan los camarones son muy finos y llevan años siendo explotados sin ningún tipo de mantenimiento.

“Vaciaron el estanque de al lado y la presión de un metro y medio de alto los reventó. Cuando dos tanques contiguos están llenos se compensan, pero vaciaron el de al lado y no aguantó”, indicó la dama.

Por otra parte, otra persona conocedora de la empresa camaronera aseguró que, “no existen las condiciones para almacenar todo ese camarón desparramado así de sopetón”.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Detienen a cubano que estaba a cargo de un cultivo de marihuana en Florida – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Régimen distribuye huesos de vaca al pueblo cubano
post anterior

Régimen distribuye huesos de vaca al pueblo cubano

Barack Obama pone a Patria y Vida entre su lista de canciones favoritas este 2021
próximo post

Patria y Vida cerca de los 10 millones de visualizaciones en Youtube (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss