in

Activistas cubanos que protestaron el 11J serán enjuiciados entre el 15 y 17 de diciembre

Varios de los activistas que protestaron el 11J en Villa Clara, serán enjuiciados entre los días 15 y 17 de diciembre

Activistas cubanos que protestaron el 11J serán enjuiciados entre el 15 y 17 de diciembre
Protestas en Cuba / Foto: Composición CPEM

Un grupo de activistas cubanos de Placetas, en Villa Clara, y que permanecen secuestrados por el régimen tras las históricas protestas del 11J, tendrán sus juicios los próximos 15 y 17 de diciembre.

Fue el expreso político y opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien desde Miami, informó de esta situación a Radio Martí. Los activistas que irán a juicio serán: Loretto Hernández García, Donaida Pérez Paseiro, Ciro Alexis Casanova, Arianna López Roque, Mitzael Díaz Paseiro, Nidia Bienes Paseiro y las hermanas Rodríguez Isaac.

Esta información fue conocida por el activista luego de sostener una llamada telefónica con su cuñada, Donaida Pérez Paseiro.

El pasado mes de octubre, Antúnez ya había denunciado que Arianna López Roque había sido brutalmente golpeada por esbirros del régimen. El opositor también ha venido alertado en reiteradas ocasiones de los abusos que han sufrido estos manifestantes del 11J.

“Fue arrastrada (López Roque) hasta el patio de la prisión y allí la esperaba toda una guarnición armada con tonfas, mangueras… y patadas, piñazos, ofensas morales, la arrastraban, la escupían, la pateaban en presencia de toda la población penal y lo hicieron con el objetivo de tratar de aterrorizar a la población penal”,

dijo Antúnez.

Posterior a la golpiza, López Roque fue trasladada a una celda de castigo sin motivo alguno.

Es importante mencionar que Arianna López Roque fue detenida junto a su esposo, Mitzael Díaz Paseiro, por haberse manifestado pacíficamente el 11J en la provincia de Villa Clara. La Fiscalía de esa región está pidiendo la insólita condena de ocho años de cárcel, tanto para la pareja como para el resto de los activistas.

Según la organización Cubalex, un total de 90 personas fueron secuestradas por los sicarios castristas durante las protestas del 11J.

PUEDE INTERESAR: Abogado logra reunirse con Andy García Lorenzo tras presentar Habeas Corpus (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente golpeada por esbirros castristas

Cuba: Esbirros castristas encapuchados golpean salvajemente a periodista independiente

Juicio de Elier Padrón, manifestante del 11J, iniciará el 14 de diciembre

Juicio de Elier Padrón, manifestante del 11J, iniciará el 14 de diciembre