La activista líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya Acosta, fueron secuestrados por agentes represores de la dictadura este viernes 10 de diciembre.
La denuncia la hizo la activista María Cristina Labrada a través de sus redes sociales, donde informó que ambos opositores fueron interceptados en horas de la mañana, cuando salieron a las calles a exigir sus derechos en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Asimismo, la mujer señaló que hasta el momento, se desconoce el paradero de ambos. De igual forma, agregó que varias mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco, en este momento se encuentran asediadas por esbirros castristas y sin servicio a Internet, por lo que se mantienen incomunicadas.
“10 de diciembre día de los derechos humanos en resistencia y reclamo a la violencia, en protesta a las violaciones de derechos humanos, líder de las Damas de Blanco Berta Soler a las 10:22 a.m. salieron a la calle con el expreso político Ángel Moya Acosta, a ejercer sus derechos y libertades”.
“Fueron arrestados y se desconoce a qué unidad policial fueron llevados. Vale destacar que mujeres del movimiento se encuentran sitiadas y sin el servicio a Internet, siendo de esta manera censuradas”,
alertó María Cristina Labrada.
De esta manera, Berta Soler y Ángel Moya Acosta vuelven a ser víctimas de la represión ordenada por la cúpula comunista.
Es importante recordar que, recientemente, Berta Soler, junto a Guillermo “Coco” Fariñas, habían advertido que podrían retirar su distinción de Premio Sájarov en caso de que el Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE) mantenga su abandono a la sociedad civil de la isla, en medio de la dura represión desatada por el régimen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Policía castrista detiene a la periodista Camila Acosta cuando intentó salir de su casa
Redacción de Cubanos por el Mundo