Un grupo de cubanos en España salieron a manifestarse en las calles este viernes, por la libertad de los presos políticos en la isla, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La protesta tuvo lugar en la ciudad de Madrid y estuvo liderada por integrantes del Movimiento Acciones por la Democracia, quienes hicieron acto de presencia en la sede del Ministerio de Exteriores, para exigirle al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que deje de colaborar con la dictadura castrista.
Con un parlante, uno de los manifestantes expresó que el oxígeno de dinero del Gobierno de España para el régimen, está dirigido para reprimir al pueblo cubano.
Los cubanos en España sacaron carteles en los que podría leer la frase “en Cuba hay niños presos políticos”.
Vale resaltar que los cubanos en la ciudad de Bilbao, España, también se manifestaron exigiendo la libertad de los presos políticos en la isla y consideraron que, en conmemoración de un día tan importante donde se celebran los derechos humanos en el mundo, no se puede pasar por alto denunciar lo que ocurre en Cuba, donde hay más de 600 presos políticos, ente ellos menores y ancianos.
En Valencia también participaron en protestas grupos de antillanos, quienes expusieron la detención de 14 niños tras las protestas del 11 de julio, quienes están siendo acusados de desorden público y desobediencia.
Cataluña también fue uno de los escenarios donde se manifestaron los cubanos para protestar en contra de las violaciones de derechos humanos en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo