Este viernes se denunció que, los miembros de la UNPACU María Josefa Acon Sardiñas e Ismael Boris Reñi fueron detenidos violentamente en Calabazar, La Habana.
De acuerdo a la publicación del opositor en Twitter, los opositores estaban protestando pacíficamente en el momento que fueron arrestados.
Hace unos minutos fueron injusta, arbitraria y violentamente detenidos los activistas de UNPACU, promotores de Cuba Decide y expeisioneros políticos, María Josefa Acon Sardiñas e Ismael Boris Reñi, cuando salieron pacificamente a las calles de Calabazar, La Habana a exigir pic.twitter.com/pAvsrYEf6r
— jose batista falcon (@batista_falcon) December 10, 2021
“Hace unos minutos fueron injusta, arbitraria y violentamente detenidos los activistas de UNPACU, promotores de Cuba Decide y exprisioneros políticos, María Josefa Acon Sardiñas e Ismael Boris Reñi, cuando salieron pacíficamente a las calles de Calabazar, La Habana a exigir”,
aseveró Batista Falcón.
En las imágenes publicadas en las redes sociales de la UNPACU se pueden apreciar a los miembros de la organización mientras exigían la libertad de los presos políticos en la isla.
En tal sentid, los manifestantes estaban haciendo una llamado de atención al régimen en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Los miembros de la UNPACU ya tenían previstos que los iban a arrestar, pues habían notado la presencia de los oficiales de las fuerzas represivas del castrismo. Una vez que los manifestantes levantaron su voz pidiendo la libertad para el pueblo de Cuba, los represores se los llevaron detenidos violentamente.
Zaqueo Báez Guerrero fue el activista detrás de la cámara, quien a pesar de estar lejos de los agentes represores, también fue víctima, ya que uno de los castristas le lanzó una piedra, sin embargo, esta no lo alcanzó.
Redacción de Cubanos por el Mundo