Estados Unidos exige la libertad de Maykel Osorbo
Brian A. Nichols recordó que, Osorbo está detenido injustamente por participar en la canción catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba “Patria y Vida”. Foto: Composición de CPEM

Estados Unidos exige la libertad de Maykel Osorbo

Dic 11, 2021

El gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols exigió este sábado la liberación del rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Maykel Castillo, conocido artísticamente como Maykel Osorbo.

Brian A. Nichols recordó que, Osorbo está detenido injustamente por participar en la canción catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba “Patria y Vida”.

“El régimen cubano detuvo injustamente a Maykel “Osorbo” Castillo por su himno de protesta Patria y Vida y tomó represalias en su contra por dedicar las victorias de @LatinGRAMMYs de la canción a los cubanos. Nos unimos con @pen_int para exigir su libertad”, escribió el funcionario estadounidense en cuenta de Twitter.

Maykel Osorbo detenido desde el pasado mes de mayo

Cabe destacar que, Brian A. Nichols indicó a través de sus redes sociales que, se unía a la petición de la organización PEN Internacional para pedir por la libertad de Osorbo, preso político desde el pasado 18 de mayo y quien ha presentado algunos problemas de salud en la prisión Kilo 5 y medio, de Pinar del Río donde se encuentra recluido.

Cabe destacar que, el pasado mes de septiembre el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, incluyó a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos llamada “Presos por qué”, vigente desde octubre de 2018, cuando fue presentada ante las Naciones Unidas.

Es importante recordar que, la represión contra Maykel Osorbo se intensificó luego de su participación en la canción “Patria y vida”, con la cual pudo ganar dos Latin Grammy el pasado mes de noviembre, evento al que no puedo asistir debido a que se encuentra recluido en una cárcel cubana.

LE TAMBIÉN: Dictadura castrista libera al opositor Guillermo “Coco” Fariñas tras varios días de secuestro – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Berta Soler relata cómo fue su arbitraria detención por parte de esbirros castristas
post anterior

Berta Soler relata cómo fue su arbitraria detención por parte de esbirros castristas

Tiroteo en un Publix de Coral Gables deja un muerto
próximo post

Miami-Dade: tiroteo en un edificio deja una persona herida

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss