Luego de la larga condena de 110 años de cárcel que recibió en Estados Unidos el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos por el accidente ocurrido en 2019, y que dejó cuatro fallecidos, su madre, Oslaida Mederos, pidió a los familiares de las víctimas perdonar a su hijo.
A través de una conversación telefónica que sostuvo con el medio de comunicación Telemundo 51, la mujer rompió en llanto mientras aseguraba que su vida, prácticamente había terminado con la condena de su hijo.
“Me parece que no es cierto por lo que estoy pasando, por lo que está pasando mi hijo” (…) Me he quedado bien triste, totalmente destruida. Solo le pido a Dios que me dé una carga que pueda llevar. Me siento bien mal, lo único que hago es llorar. Ya no tengo vida”,
dijo Oslaida Mederos en medio de las lágrimas.
La madre del camionero cubano afirmó entender el dolor que atraviesan los familiares de los fallecidos en el siniestro, al mismo tiempo que aseguró que provocar el fatal desenlace no era la intención de su hijo.
“Mi hijo no lo quiso hacer, esto no fue intencional. La Fiscalía no toma en consideración nada, lo que quieren es que mi hijo se muera en la cárcel”.
Por otro lado, el medio citado informó que el gremio de camioneros también se unió al rechazo ante la dura sentencia que recibió Aguilera-Mederos.
El pasado mes de noviembre, el camionero cubano pidió perdón a los allegados de las víctimas. “Quisiera hablar con ellos cara a cara para decirles que lo siento, que me perdonen, que no fue intencional, que yo prefería haberme muerto, que yo nunca me fui arriba del tráfico, nunca, nunca y todos los días le pregunto a Dios por qué me dejó vivo, yo cambiaría mi vida por la de los cuatro”, dijo en su momento.
LEA TAMBIÉN: Yordenis Ugás pide a sus paisanos en EEUU, unirse para apoyar al camionero cubano condenado a 110 años de prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo