Dos cubanos fueron arrestados por las autoridades de Miami luego de robar más de 500 teléfonos celulares valorados en medio millón de dólares en el Aeropuerto Internacional de Miami, informan medios locales.
Los cubanos quedaron identificados como William Rodríguez y Osmey Pérez, quienes están siendo acusados por robar un cargamento propiedad del estado que contenía dicha cantidad de teléfonos celulares.
De acuerdo con la ficha policial, William Rodríguez compareció en la corte de Miami-Dade el jueves.
Hasta los momentos no se han ofrecido detalles del robo, solo se conoce que fueron captados por las cámaras de seguridad mientras realizaban la acción, lo que facilitó su arresto.
La Policía arrestó a los cubanos en distintos lugares, en el caso de Rodríguez en el noroeste de Miami y a Osmey Pérez en Miami Lakes.
RECOMENDADO: Cubanos se sienten inseguros ante oleada de robos en La Habana – Noticias de Cuba de hoy- Cubanos por el Mundo
Otros robos en Miami
Pero este no sería el único robo de gran cuantía llevado a cabo en Miami. A inicios de diciembre, sujetos robaron una cadena de oro valorada en más de 60 mil dólares de una joyería ubicada en la Calle Ocho.
En ese caso las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial dejaron constancia del momento en que un hombre vestido de azul y con una gorra blanca salió corriendo del lugar con la cadena mientras un cómplice lo esperaba en la puerta.
El propietario, de origen cubano, confesó alivio de no encontrarse en la tienda en el momento del crimen y aseguró que ha tomado la decisión de colocar en sus cinco joyerías unas contrapuertas como medida de seguridad para evitar robos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre del camionero cubano Rogel Aguilera con Otaola: “Mi hijo está sufriendo mucho” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo