A través de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el Gobierno estadounidense pidió el cese de la persecución en la isla de los manifestantes pacíficos y su liberación inmediata.
Para la petición, la institución diplomática recordó que este domingo, el pastor Lorenzo rosales Fajardo tiene que enfrentar un juicio político en su contra, por ser uno de los participantes de las protestas del 11 de julio en Palma Soriano.
En tal sentido, el régimen intenta condenar al líder eclesiástico a 10 años de prisión, por lo que EEUU pidió que el régimen deje la persecución en contra de los manifestantes cubanos y que los detenidos sean puestos en libertad de manera inmediata, sin condiciones.
El pastor Lorenzo Rosales Fajardo enfrenta hoy juicio por participar en el #11J en Palma Soriano. El régimen en #Cuba busca 10 años de prisión para el líder eclesiástico. Pedimos el cese de la persecución de los manifestantes pacíficos y su liberación inmediata e incondicional.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) December 19, 2021
“El pastor Lorenzo Rosales Fajardo enfrenta hoy juicio por participar en el #11J en Palma Soriano. El régimen en #Cuba busca 10 años de prisión para el líder eclesiástico. Pedimos el cese de la persecución de los manifestantes pacíficos y su liberación inmediata e incondicional”,
reza la publicación de Twitter.
Desde el momento de su detención, algunas organizaciones religiosas han abogado por la liberación del pastor Lorenzo Rosales Fajardo, sin embargo, la (in)justicia de la tiranía le ha negado el recurso de hábeas corpus presentado por su esposa, Maridilegnis Carballo.
En anteriores oportunidades, funcionarios del gobierno de Estados Unidos han expresado su preocupación por la situación por la que está atravesando el líder religioso, así como la de potros presos políticos en al isla, quienes también han sido manifestantes y víctimas de la represión y persecución del castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo