El camionero cubano que recibió 110 años de cárcel por un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas en Colorado, está recibiendo el apoyo de una organización que lucha por los derechos civiles de los hispanos.
El presidente nacional de la organización LULAC, Domingo García, manifestó que se han reunido con la familia para ver de qué manera pueden apoyar.
“Estamos luchando con la familia de Aguilera Mederos. Hablando con ellos para ver qué podemos hacer para que se haga justicia”, dijo a Telemundo 51.
El director de la organización LULAC, que se define en su página web como la más antigua que defiende los derechos de los migrantes e hispanos, afirmó que se reunirá con el joven cubano Rogel Aguilera-Mederos y además trabajarán a favor de cambiar las leyes, para que injusticias como esas no vuelvan a ocurrir.
“Tendré una cita con él, el miércoles a las 9 de la mañana, para hablar sobre el caso y también para buscar cambiar las leyes, para que esto no ocurra a otra persona”, dijo el representante de LULAC.
El caso de la sentencia del camionero cubano ha sido rechazado por gran parte de la comunidad, por considerar que 110 años es un tiempo injusto de condena para una persona por algo que ocurrió de manera accidental mientras que trabajaba.
A través de la plataforma Change.org crearon una solicitud para que el caso sea conmutado o reciba clemencia.
Por su parte, los camioneros trabajadores de esa zona también rechazaron la condena del cubano afirmando que prefieren dejar de trabajar que estar arriesgados a pagar con toda una vida de cárcel por un accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Realizarán manifestación en Colorado en respaldo al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos (+VIDEO) – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo