El senador cubanoamericano Ted Cruz develó este miércoles, 22 de diciembre, su posible nominación a la presidencia de Estados Unidos en 2024.
Durante una entrevista para The Truth Gazette, servicio informativo conducido por Brilyn Hollyhand, Cruz manifestó que está particularmente bien posicionado para ganar la nominación presidencial por el partido republicano, recalcando que quedó en segundo lugar en las primarias del partido en 2016, cuando Donald Trump se alzó como abanderado.
Cuando Hollyhand le preguntó si consideraría realizar otra nominación para la Casa Blanca, Ted Cruz respondió: “Absolutamente. En un instante.”
“Sabes, corrí en 2016. Fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Teníamos un campo muy concurrido. Teníamos 17 candidatos en la carrera, un campo muy fuerte. Y terminé en segundo lugar”
dijo Cruz, admitiendo su derrota frente a quien, meses más tarde, se convertiría en presidente
¿Ted Cruz podría convertirse en el candidato republicano?
Ted Cruz logró la segunda mayor cantidad de delegados en 2016 durante la convención del Partido Republicano. “Históricamente, hay una razón por la que el subcampeón es casi siempre el próximo nominado”, explicó.
“Y eso ha sido cierto volviendo a Nixon o Reagan o McCain o Romney que se ha desarrollado repetidamente. Vienes con una enorme base de apoyo”
manifestó el actual senador por el estado de Texas
La popularidad del cubanoamericano Ted Cruz ha crecido con los años, especialmente desde su postulación a la presidencia y su consecuente apoyo a Trump desde 2016.
Lee también: EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid
Recientemente, ganó la reelección al Senado en 2018, derrotando al exrepresentante Beto O’Rourke en una carrera que atrajo una atención nacional significativa y colocó a O’Rourke en las primarias presidenciales demócratas de 2020.
Redacción Cubanos por el Mundo