El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho mediante sus redes sociales compartió una fotografía que representa parte de la realidad que se vive en Cuba con las personas abandonadas por el régimen que viven en situación de calle. Es por esto y otras múltiples razones que, para el reportero “Cuba no tendrá unas felices navidades”.
“Es triste y a la vez indignante mirar estas cosas en nuestro país. Imágenes que ya se están haciendo habituales en el día a día. Solo debes transitar por las calles de nuestra Cuba para observar con tristeza y en ocasiones con impotencia esta lamentable situación”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.
Por otra parte, el reportero recordó cuando Cuba fue visitada por los reyes de España, y el régimen optó por recoger a todas esas personas desamparadas para llevarlas a un centro donde solo estuvieron durante la visita de la familia real española.
“Luego a todos los volvieron a dejar donde mismo fueron recogidos. Lamentable que el sistema totalitario que impera en nuestra isla no tuviera la capacidad de brindarle a este tipo de personas sin el amparo de una familia, un techo seguro donde vivir y un plato de comida digno para comer”, lamentó.
Héctor Luis Valdés Cocho: “El régimen prefiere mirar la paja en el ojo ajeno”
El periodista cubano cuestionó que, el régimen cubano prefiera dedicar su atención y fondos para reprimir a quienes disienten de sus erróneas ideas políticas.
“El régimen cubano no mira eso! Prefiere mirar la paja en el ojo ajeno, la violencia policial en otro país”, añadió.
“Prefieren perseguir y acosar jóvenes por disentir, en vez de brindarle a su pueblo o a este índice de personas que cada día va más en aumento; un refugio donde pasar sus últimos días”, sentenció.
Para Héctor Luis Valdés Cocho, mientras en la isla existan personas abandonadas por el sistema político, “Cuba no tendrá unas felices navidades”.
“Lamentablemente, mientras estos casos de abandono existan en nuestro país; Cuba no tendrá unas felices navidades. La realidad cubana en todo la magnitud de su palabra”, aseveró.
Redacción de Cubanos por el Mundo.