El aparato de propaganda del castrismo informó este sábado 25 de diciembre que, la temporada turística en Cuba inició con la llegada de un crucero alemán a Santiago de Cuba; a pesar del aumento de casos de la variante Ómicron de la COVID-19.
De acuerdo a la nota, la nave que lleva por nombre “World Voyager”, atracó en la terminal de cruceros con 84 clientes.
“Proveniente de Santo Domingo, permanecerá en la rada hasta la 7:00 p.m. cuando partirá rumbo a Cienfuegos y terminará en La Habana su travesía en la mayor de las Antillas”,
indica la nota informativa.
#Cuba 🇨🇺🛳En una mañana fresca y soleada, atracó hoy en la terminal de cruceros del puerto de la ciudad dde #SantiagoDeCuba, la nave World Voyager, con 84 clientes alemanes, en una operación que inicia la temporada de esa modalidad de turismo#ACNreporta👉https://t.co/mRqOFiPztn pic.twitter.com/NIY47slDSm
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) December 25, 2021
La Agencia de Viajes Havanatur, administrada por el régimen, buscó la mejor manera de lucrar divisas de los visitantes del crucero alemán, por lo que organizó diferentes excursiones de interés histórico, cultural y patrimonial
Además, durante esta temporada turística están disponibles para los viajeros importantes restaurantes de lujo en Santiago de Cuba.
Asimismo, en la nota se anuncia que el crucero alemán que tiene una capacidad para 200 pasajeros, volverá a la isla en febrero de 2022.
La emoción de la cúpula castrista ante la llegada los turistas de los que lucrarán divisas fue tal, que algunos directivos del Ministerio del Turismo en la provincia acudieron a darle la bienvenida a los visitantes, junto con las máximas autoridades del Gobierno en el municipio cabecera y representantes de Havanatur.
La temporada de turismo arranca mientras que en Cuba se reportan 29 casos confirmados de la variante Ómicron y el incremento de casos dela COVID-19 reportado en la última jornada.
Redacción de Cubanos por el Mundo