in

Abuelo de 87 años se graduó en la universidad junto a su nieta

Un anciano de 87 años se graduó junto a su nieta de economista en la Universidad de Texas, luego de estudiar de manera intermitente por casi 70 años

Abuelo de 87 años se graduó en la universidad junto a su nieta
Abuelo se graduó junto a su nieta /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El estadounidense Rene Neira demostró que nunca es tarde para estudiar y cumplir metas, pues este abuelo de 87 años se graduó de la universidad junto a su nieta.

El hecho ocurrió en la Universidad de Texas, apenas días antes de que el anciano cumpla 88 años.

De acuerdo a la información de medios locales, el hombre inició sus estudios superiores en la década de 1950 y pudo matricularse de forma intermitente en clases durante los últimos 40 años.

Melanie Salazar es el nombre de la joven que se graduó junto a su abuelo, quien detalló que, el ahora graduado en economía comenzó a estudiar hace cerca de 70 años; no obstante, estuvo intermitente en la carrera luego de formar una familia, pues debió dedicarse a trabajar.

Aunque el anciano estadounidense no obtuvo los créditos necesarios para graduarse, la insistencia de la familia ante las autoridades universitarias, hizo que las mismas llegaran a un consenso para otorgarle un título de reconocimiento.

En las imágenes publicadas por la familia, se ve al anciano feliz luciendo una toga y un birrete, mientras posaba en su silla de ruedas.

Lea también: Hugh Jackman, “Wolverine” de los X-Men, dio positivo a la COVID-19 (VIDEO) – Noticias de farándula hoy – Cubanos por el Mundo

“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca (…) Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo”,

dijo la joven economista.

La nieta además expresó estar muy orgullosa de su abuelo y mencionó que en definitiva, la graduación fue un momento muy especial, pues se le dio al anciano el reconocimiento por el esfuerzo a pesar de que empezó a perder la audición y sufrir de una vasculopatía cerebral, por lo que se vio obligado a darse de baja por un semestre. No obstante no se detuvo hasta alcanzar su sueño.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano relata las deplorables condiciones en las que tuvo que vivir durante tres años en una prisión en Matanzas

Opositor cubano relata las deplorables condiciones en las que vivió durante casi tres años en una prisión en Matanzas

Madre cubana exige al régimen libertad para su hijo, detenido por protestar el 11J

Madre cubana exige al régimen libertad para su hijo, detenido por protestar el 11J