Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, exhortaron a los estadounidenses a no viajar a Cuba, ya que existe un “riesgo alto” de contraer la COVID-19 debido al colapso sanitario que experimenta la isla comunista.
En ese sentido, el organismo indicó que Cuba se encuentra ubicado en el nivel 3 de su tabla de incidencias de la COVID-19, que sería uno de los más elevados.
Los CDC recomienda además a los viajeros que se vacunen antes de viajar a Cuba, en el caso de los no vacunados, es recomendable que no viajen.
“Todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19. Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Cuba, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a seis pies de distancia de los demás”.
OTRAS NOTICIAS: Ya son 44 los casos de ómicron en Cuba
La organización estadounidense detalla además que otros países que los no vacunados deben evitar son México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Canadá, Colombia, Perú y El Salvador.

En el nivel 4 de riesgo, es decir ‘muy alto’, se encuentran países como Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Rusia, Dinamarca y Francia, que atraviesan un rebrote de COVID-19 actualmente debido a la nueva variante ómicron.
Los CDC también recomiendan no viajar internacionalmente hasta que esté completamente vacunado.
“Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, ralentizar la propagación del COVID-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes”, agrega la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Otra más de la “potencia médica”: cubana denuncia que su madre murió por negligencia en el Hospital Calixto García de La Habana – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo