La cubana Bárbara Farrat, madre del joven encarcelado Jonathan Torres Farrat, denunció en entrevista con CubaNet que la mañana de este miércoles fue visitada en su hogar por un agente de la Seguridad del Estado.
“Él hoy vino a mi casa a regañarme por la directa que yo hice, ya que los otros días a mí no me dejaban salir de la casa y le eché la culpa completa a él”
explicó Farrat Guillén, refiriéndose a una transmisión en vivo que hizo en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre
La madre del jovencito Jonathan Torres Farrat, preso injustamente tras sumarse a las históricas protestas del 11J en la isla, explicó que el agente castrista le cuestionó que esta lo mencionara en la directa como el principal responsable de la represión en su contra.
🔴 Agentes de la Seguridad del Estado mantienen acoso contra Bárbara Farrat Guillén. pic.twitter.com/cqATuOAdyZ
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) December 29, 2021
“Me preguntó que si yo creía que él era el único que trabajaba para la Seguridad del Estado, que él no sabía nada ni de la carta a Díaz-Canel; que no sabía que no me dejaban salir de mi casa. En resumen, vino a regañarme porque la directa que hice se la descargué completa a él”
dijo Bárbara Farrat durante la entrevista
En concreto, en la directa del lunes pasado la dama se refirió al oficial como “Yoel alias Denis”, detallando que el propio agente reconoció saber que había muchas personas que la estaban ayudando “de corazón”.
2/ Aquí se ve saliendo de la casa de Bárbara Farrat Guillén, después de ir a hostigarla nuevamente, como se ha venido haciendo costumbre. pic.twitter.com/bhHBPjA9PN
— José Raúl Gallego (@joseraul86) December 29, 2021
Bárbara Farrat seguirá luchando por la libertad de su hijo
Jonathan Torres Farrat fue arrestado el 13 de agosto de 2021, tras los sucesos del 11J por haber participado en una de las protestas que se desarrollaron en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana.
Lee también: Aymara Nieto Muñoz enfrentaría sanciones por negarse a participar en “actos políticos” de la prisión
Pese las arremetidas del régimen contra su hijo, en reiteradas ocasiones Bárbara Farrat Guillén ha asegurado que el adolescente de 17 años lanzó una piedra contra los oficiales que estaban disparando para “salvar” a su padre, que se encontraba en medio del tiroteo.
Redacción Cubanos por el Mundo