Desde hace varias semanas, usuarios en las redes sociales han estado reportando que, en Cuba se han desatado los robos de motos.
Diversos internautas cubanos han advertido sobre la situación a otros conductores, para que estén prevenidos a la hora de circular por las calles en este tipo de vehículos.
El usuario de Twitter identificado como Rafa SOS Cuba, hizo público un video en el que se ve el robo de una moto, el cual fue ejecutado por tres individuos que atacaron por la espalda al conductor de la unidad en una parada de semáforo.
Cuba es un país tranquilo, aquí no pasa nada de lo q vemos en la noticias de otros países …
— Rafa 🆘🇨🇺 (@rafrsr) December 29, 2021
La tranquilidad de Cuba… 👇 pic.twitter.com/u6p4DQTMbf
Tras la publicación de este video, otro usuario exhibió imágenes en las que se puede apreciar el momento en el que una persona sufrió el robo de su moto, en manos de un atracador que aparentemente usó un arma blanca.
— Escobart (@EscobartSimpson) December 29, 2021
Varios internautas han compartido las imágenes, en aras de llamar la atención de las autoridades, para que atiendan este tema de seguridad en relación a los robos de motos.
La periodista independiente Iliana Hernández también informó que, en los últimos días ha oído de muchas personas que han sido asaltadas, incluso de asesinatos para robar motos.
“Mi consejo es que cuando suceda griten #PatriaYVida y Libertad para que los pueda socorrer una patrulla más rápido, de otra manera tardarán en llegar”,
escribió la también activista.
Estos últimos días he oído mucho de personas asaltadas, incluido asesinatos para robar motos, mi consejo es que cuando suceda griten #PatriaYVida y Libertad para que los pueda socorrer una patrulla más rápido, de otra manera tardarán en llegar.
— Iliana Hernández (@ilianahcuba) December 29, 2021
Redacción de Cubanos por el Mundo