El régimen castrista, a través de sus vasallos de la Seguridad del Estado, intentaron chantajear al preso político Ramón “Moncho” Pérez Conde, ofreciéndole un cambio de medida si este decide “colaborar” con ellos.
Ana María Conde Alemán, madre del preso político, contó al medio independiente CubaNet que su hijo rechazó tajantemente la infame propuesta de los esbirros castristas.
“Me dijo que sus principios no los puede echar a perder, que seguía firme, que se mantenía en la lucha”,
indicó la señora.
La mujer también indicó que su hijo, en lugar de aceptar ese chantaje, aceptó que le hicieran el juicio pensando que “como ahora, estarían detrás de él”. Asimismo, el preso político precisó a su familia que, como otro motivo por el rechazo de esa propuesta, es que nunca se prestaría para denunciar a unos compañeros que siguen sus mismos ideales.
Por su parte, el hermano de Ramón Pérez, Guillermo Duarte Conde, señaló que el Fiscal también se prestó para el chantaje, y le propuso al secuestrado un cambio de medida de casa por cárcel, expresando el preso una nueva negativa.
Guillermo también subrayó que su hermano está siendo víctima de maltratos constantes dentro de la cárcel.
Detención de Ramón Pérez Conde
Ramón Pérez Conde fue detenido arbitrariamente por las fuerzas represoras del régimen el pasado mes de junio, por el hecho de denunciar todas las arbitrariedades que se comente dentro de la isla.
Posteriormente, fue acusado del supuesto delito de “desacato”, y hasta los momentos, no han llevado a cabo el juicio en su contra.
Actualmente, el preso político permanece encerrado en la prisión de Valle Grande, siendo sometido a condiciones de vida infrahumanas, como muchos otros secuestrados por la dictadura a lo largo y ancho del territorio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Estudiante cubano fue expulsado de la universidad por negarse a colaborar con esbirros del régimen
Redacción de Cubanos por el Mundo