Un río de aguas albañales corre por la calle 12 del reparto El Vedado en La Habana, según denunció una cubana en redes sociales.
La mujer asegura que el “río” nace por un desbordamiento en una de las alcantarillas de la zona, cerca del círculo social José Antonio Echeverría, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución.
“Estoy agobiada de que en el centro del El Vedado de siempre tengamos que vivir y caminar sobre las heces fecales y las aguas negras”, dijo en Facebook la mujer, evidentemente molesta e indignada por la situación.
RECOMENDADO: Calle de Cuba permanece llena de aguas albañales y basura (+VIDEO)
La cubana, identificada como María de Los Ángeles, revela que es trabajadora de la salud.
La publicación estuvo acompañada de varias fotos y videos donde se observa el grado de contaminación que genera este río de aguas albañales en El Vedado de La Habana. La mujer exhorta a Aguas de La Habana a prestar atención a lo que allí ocurre.
“Incluso el agua de fosa se está acumulando sobre la cisterna de los dos edificios”, precisó.
Indicó que no existe nadie que se haga responsable de esta situación que tiene “rato andando” y que al parecer se extenderá por mucho tiempo.
Los desbordamientos de aguas albañales en Cuba es algo “cotidiano” para los cubanos en la isla comunista, indicando que es debido a la falta de mantenimiento de las alcantarillas y los tubos de drenaje. Situación que, evidencia una vez más la ineficacia de la dictadura castrista para resolver los problemas en la isla, y demuestra la constante decadencia de los servicios públicos en la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Madre de joven que protestó el 11J se tatuó esa histórica fecha junto al nombre de su hijo
Redacción Cubanos por el Mundo