El activista cubano Claudio Gaitán, quien reside en España, señaló que el hotel Meliá Internacional de Varadero, colabora con la represión y el acoso en Cuba, además de darle una muy mala reseña en TripAdvisor.
“Que te reciba la Contra-inteligencia siendo huésped, haciéndote fotos, que te pongan en una habitación triple equipada solo para dos personas luego de una espera de horas para el cheking, son técnicas de acoso que permite el hotel Meliá en Cuba”, escribió Gaitán.
Gaitán, quien actualmente se encuentra de visita en Cuba, repudia que la cadena hotelera española Meliá se preste para el acoso y la represión que lleva a cabo el régimen comunista.
Por otro lado, la activista Saily González, se solidarizó con el activista, detallando que no es normal la vigilancia contra un ciudadano cubano.
“La vigilancia a un ciudadano que no ha cometido delito alguno NO ES NORMAL. Lo que SÍ ES NORMAL es denunciar el acoso de los agentes de la policía política a los ciudadanos cubanos que vienen a visitar a sus familiares. ¡Dejen a Claudio Gaitán tranquilo!”, dijo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Y el “bloqueo”? Mientras Cuba se cae a pedazos, Meliá abrirá dos nuevos hoteles en la isla
En los comentarios de la publicación otros usuarios arremetieron contra Meliá.
“Meliá es una cadena que esta dispuesta a traicionar sus valores con tal de complacer a la dictadura”, escribió Zaira González-Pardo.
El activista informó que el hostigamiento en su contra ocurrió desde que pisó un pie en Cuba en diciembre de 2021. Asegura que ha sido seguido por al Seguridad del Estado en todo momento.
El activista llegó a La Habana el 23 de diciembre anterior, y fue interrogado en el aeropuerto internacional ‘José Martí’ por la Seguridad del Estado.
“Ellos me dicen que me leen hace un año y yo me estoy leyendo la historia de Cuba que no me contaron y la que no pone el NTV porque el NTV miente, para mí. Visto el caso le dije que mi casa está abierta para todo el que pase y quiera un café. Hoy paso Michael por mi casa, me tomó la palabra del café y yo le tomé la palabra de que si necesitaba algo él estaba ahí”, contó en su Facebook sobre el primer interrogatorio.
Redacción Cubanos por el Mundo