in

Imponen nuevas medidas restrictivas en Santiago de Cuba ante propagación de COVID-19

Autoridades del régimen castrista impusieron nuevas medidas restrictivas en Santiago de Cuba ante propagación de la COVID-19

Imponen nuevas medidas restrictivas en Santiago de Cuba ante propagación de COVID-19
Coronavirus en Santiago de Cuba / Foto: ACN
Loading...

Autoridades del régimen en Santiago de Cuba decidieron implementar nuevas medidas restrictivas en esa provincia, ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, especialmente de la variante ómicron.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el doctor Raúl Leyva, director de Prosalud en Santiago de Cuba, señaló sobre la prohibición de las actividades que involucren una gran aglomeración de personas.

Asimismo, se verán suspendidos los servicios de discotecas, bares, restaurantes, que no tengan ningún acceso de aire natural en el establecimiento; los restaurantes podrán utilizar sus materiales de recambio de manteles y servilletas.

Loading...

El transporte público, así como las piscinas, trabajarán al 50 por ciento de sus capacidades, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias del régimen.

Las bodegas y mercados que se encarguen de vender alimentos, así como los centros laborales, tendrán que contar en su haber con productos para desinfectar manos, pies y superficies de los recintos, y que también puedan ser utilizados tanto por los trabajadores como por los clientes.

Loading...

Trascendió que los casos autóctonos, al igual que los que provengan del exterior, se trasladarán a unidades asistenciales preparadas únicamente para ese fin.

COVID-19 en Cuba

En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública reportó 967 nuevos casos de coronavirus en la isla, de los cuales Santiago de Cuba registró 14.

Con esos nuevos números, la mayor de las Antillas ya acumula 969.138 contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020, situación que deja en evidencia la ineptitud de la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura castrista.

RELACIONADO: Casi mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho lesionados tras fatídico accidente en Jiguaní, Granma (FOTOS)

Ocho lesionados tras fatídico accidente en Jiguaní, Granma (FOTOS)

Juicio contra preso político cubano Andy García será el 10 de enero

Juicio contra preso político cubano Andy García Lorenzo será el 10 de enero