Un fatídico incendio se registró la madrugada de este miércoles, 5 de enero, en una vivienda que fue convertida en un pequeño complejo de apartamentos del sector de Faimount en Filadelfia, Estados Unidos.
La prensa local informó que 13 personas murieron, entre ellas siete niños, y otras dos resultaron gravemente heridas en el siniestro.
“Este es uno de los días más trágicos en la historia de Filadelfia (…) Fueron tantos niños”
dijo en primera instancia el alcalde, Jim Kenney, según reportes de Telemundo 51
Un incendio en una vivienda en Filadelfia (EE.UU.) deja al menos 13 muertos y dos heridos #Incendio #Filadelfia #EEUU #iranpress pic.twitter.com/oyESWu8TpA— SpanishIranpress (@Spainiranpress) January 5, 2022
En concreto, el incendio ocupó tres niveles de la vivienda dúplex en la cual residían al menos 26 personas, según los registros de los apartamentos. Aunque 10 individuos lograron salir ilesos, dos lesionados y otros 13 resultaron muertos, los escuadrones de policía y bomberos en Filadelfia continúan con la búsqueda de sobrevivientes en los apartamentos incendiados.
“Esta es una cifra activa. Tenemos brigadas de alguaciles de bomberos y ATF laborando arduamente en cada piso de la estructura en caso de que hallemos víctimas adicionales”destacó el portavoz de los bomberos Craig Murphy
#ÚLTIMAHORA 🚨 | Siete niños o tras 4 personas murieron en el incendio de un edificio que albergaba a personas pobres y vulnerables en #Filadelfia ✍🏻pic.twitter.com/Q5NPupVyog— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) January 5, 2022
Cómo se inició el incendio en el edificio residencial de Filadelfia
El siniestro reportado hoy en Filadelfia se inició en el segundo nivel de la vivienda tipo dúplex, exactamente cerca de la cocina. Allí se extendió hasta las escaleras que corren hacia el tercer nivel, según las autoridades.
“Es un día muy, muy triste. Llevo 35 años en el cuerpo y este es probablemente uno de los peores fuegos con los que jamás me he encontrado”dijo Murphy
El incendio se declaró por motivos que todavía se investigan en un edificio residencial propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, responsable de proveer hogares a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.
Un hecho curioso y que se prevé sea investigado en los próximos días, es que el edificio contaba con seis detectores de humo recientemente integrados, de los cuales ninguno de ellos funcionaba correctamente al momento del incidente.
Redacción Cubanos por el Mundo