in , ,

Otaola critica a los Van Van y Havana D’Primera por pretender dar un concierto en Miami (+VIDEO)

Alexander Otaola considera una burla que los Van Van hagan una gira por Estados Unidos con cierre en Miami, en compañía de Havana D’Primera, a pesar de apoyar al régimen

Otaola critica a los Van Van y Havana D'Primera por pretender dar un concierto en Miami (+VIDEO)
Otaola critica el concierto de los Van Van en Miami /Foto: Captura de Video

El popular influencer cubano Alexander Otaola criticó que los Van Van y Habana D’Primera quieran dar un concierto en Miami, ya que considera que es una burla de que canten en territorio estadounidense, cuando siempre han estado a favor de la revolución castrista.

La agrupación los Van Van tienen organizada una gira por Estados Unidos en compañía de Havana D’Primera, la cual pretenden cerrar en la ciudad de Miami, Florida el próximo 21 de mayo.

En tal sentido, Otaola mencionó que en caso de que se les permita dar el concierto en algún establecimiento en Miami, él estará en la puerta del local llamando a la reflexión para que la gente no se preste a este tipo de burlas.

“Esta gente siempre ha cantado para la revolución y siempre ha sido un grupo pro sistema, pero Van Van se ganó un respeto en el corazón de la gente, por lo cual se mantienen un poco intocables, pero la dictadura necesita monetizar ha calzado en la gira de Van Van, la gira de Havana D’Primera, grupo que ha recibido rechazo en Europa y de todo el exilio cubano”,

resaltó el presentador antillano.

Alexander Otaola explicó en su show “Hola! Ota-Ola”, que debido al aprecio que le tienen a los Van Van, la gira se organizó en conjunto con Havana D’Primera, para que puedan calar entre el público en general.

En el primer poster de la gira, los Van Van utilizaron una fotografía en la que aparecía Yeni Valdes, la ex integrante de la agrupación, como si ella fuera a participar en el tour, sin embargo, su manager se comunicó con Otaola y desmintió la información.

“El manager de Yeni se comunicó conmigo y me dijo que ella no tiene contacto con Van Van, esta foto que han publicado no es real, e incluso la artista pidió que la cambiaran de la foto porque no era real”,

expresó el influencer.

En la invitación se dice que la gira es “en beneficio de una causa muy linda”, no obstante, no aclaran cual. Otaola precisó que, el claro fondo de este concierto es recolectar efectivo, ya que ambas agrupaciones se encuentran mal de dinero.

Lea también: Joven pelotero cubano decidió irse de la isla en la búsqueda de mejores oportunidades – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Para el presentador, ambas agrupaciones no pueden tener moral para presentarse en Estados Unidos; pues como figuras públicas deberían alzar la voz y ejercer presión para apoyar a los jóvenes que han sido condenados en la isla por manifestar pacíficamente; pero al contrario, viajan a Estados Unidos para buscarle dinero a los represores.

Otaola considera que “una causa muy linda y justa” sería apoyar y pedir la liberación de los jóvenes condenados hasta a 30 años de prisión por salir a manifestar de manera pacífica en Cuba.

“Yo creo que tendríamos el derechos de hacer manifestaciones pacíficas, organizadas, en cumplimiento de la ley y el orden; demostraciones en los diferentes lugares donde van a cantar, que no les permitan cantar allí, para que se respete el dolor de un pueblo al que están condenando en juicios sumarios y esta gente está huyendo como ratas de la isla cárcel, sin ser capaces de defender”,

sentenció Otaola.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá exhorta a los medios internacionales a cubrir juicios en Cuba contra manifestantes del 11J

Rosa María Payá exhorta a los medios internacionales a cubrir juicios en Cuba contra manifestantes del 11J

Más de 27 mil toneladas de pollo fueron exportadas a Cuba en 2021

¿Dónde está el bloqueo? Más de 27 mil toneladas de pollo fueron exportadas a Cuba desde EEUU en 2021