El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que la vacuna contra la variante ómicron de la COVID-19 podría estar lista para el mes de marzo de 2022.
La noticia del directivo llega mientras los contagios en Estados Unidos y el mundo siguen subiendo de forma alarmante.
El CEO de Pfizer informó que la vacuna contra la variante ómicron apuntará además a las otras variantes que están circulando.
“Esta vacuna estará lista en marzo”, declaró a CNBC. “La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento con las vacunas actuales, mientras la persona tenga la tercera dosis”, dijo.
Informó que las vacunas de refuerzo tienen hasta un 75 por ciento de efectividad de prevenir una infección sintomática.
RECOMENDADO: Deltacron: La nueva variante entre delta y ómicron detectada en Chipre
Por otro lado, el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, dijo el pasado mes de diciembre de 2021 que no hay necesidad de una inyección de refuerzo contra ómicron, ya que los refuerzos actuales funcionaban bien.
Pero Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, indicó que la empresa está trabajando en un refuerzo para el otoño con vistas a combatir la variante Ómicron.
Bancel aseguró que Moderna tiene capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año y explicó que las dificultades no están hoy en el volumen de producción, sino en la distribución, especialmente para los países en vías de desarrollo.
Países como Israel han comenzado a probar una cuarta dosis de Pfizer en la población a fin de cortar la propagación de la enfermedad.
“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, dijo Bourla.
Redacción Cubanos por el Mundo