La violencia que sin duda alguna se ha incrementado en la isla, es ahora mismo otra preocupación para la población cubana, en esta ocasión a través de un medio de televisión en Miami, se denunció un asalto a mano armada en horas de la madrugada en la provincia cubana de Santiago de Cuba.
Según la información suministrada por un sobrino de la víctima que reside en Miami, su tía estaba despidiendo a su esposo cerca de las cinco de la mañana, y sin percatarse dejó “la reja medio abierta”, dos minutos después ingresó un hombre, quien con un arma en la mano le robó algunas de sus pertenencias.
“Le abrieron la puerta, entró un hombre con una pistola en la mano, le dijo que no gritara, ni que hablara nada, ella estando con su hijo pequeño ahí menor de edad durmiendo en ese momento, ella se quedó en shock, se quedó tranquila, hizo lo que él le dijo, él se dirigió a la mesa que estaba en frente de él y lo primero que vio fue el teléfono y la computadora de ella, agarró la computadora y el teléfono y salió rápido”, relató el hombre.
Ante los gritos de la mujer, los vecinos se despertaron y salieron a la calle, pero no pudieron encontrar al delincuente.
La víctima de robo a mano armada fue identificada como Yamila de la Cruz, quien compartió algunas fotos del operativo policial realizado por las autoridades del régimen luego del asalto.
Cabe destacar que, ante la nula preocupación por las autoridades del régimen ante estos hechos delictivos, los ciudadanos cubanos se han visto en la penosa necesidad de tomar la justicia por sus propias manos para proteger sus hogares, tal como sucedió hace algunos días en el Reparto La Solita, en La Habana, cuando fueron capturados por los vecinos un par de ladrones que pretendían entrar a una vivienda.
Redacción de Cubanos por el Mundo.