Una vez más el régimen ha demostrado que le importan más los turistas que el pueblo, ya que mientras los cubanos reciben multas enmarcadas en la pandemia de la COVID-19, los extranjeros pueden caminar libremente por las calles de Cuba sin nasobuco.
Imágenes publicadas en el medio independiente Cubanet muestran, como los turistas pasean por las calles sin hacer uso de mascarillas y pese a esto, no tienen encima a los esbirros del castrismo buscando sancionarlos, tal como lo hacen con los cubanos.
Multas y cárcel para cubanos, libertad para extranjeros: el régimen cubano y su doble standard en el uso de mascarillas en la Isla.#DestinoCuba pic.twitter.com/uqYSKJt0Cb
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) January 14, 2022
Tal parece que las medidas sanitarias solo son obligadas para los cubanos, quienes tienen que usar las mascarillas mientras están al aire libre o de lo contrario, recibirán una multa de 2 mil pesos por el delito de “propagación de epidemias”.
Estas sanciones son aplicadas para los cubanos, a pesar de que muchos intentan consumir un producto en la vía pública al tiempo que los extranjeros caminan por las zonas turísticas sin nasobuco.
Miles de cubanos han sido multados y procesados en base a las medidas sanitarias, de acuerdo a datos oficiales, no obstante, en estos informes solo están ciudadanos cubanos y ninguno extranjero.
Actualmente, en Cuba se evidencia un repunte de casos de COVID-19, pero el régimen, en busca de divisas de los turistas, busca vender una imagen de seguridad sanitaria , mientras los cubanos es señalado de propagar epidemias.
Redacción de Cubanos por el Mundo