El periodista cubano y director del medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero, del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Juan Manuel Moreno, denunció que el régimen de Nicaragua le negó la entrada a dicho país a su hijo, Juan Eduardo Moreno, dejándolo en un limbo migratorio.
A través de una directa en las redes sociales, Juan Manuel Moreno informó que su hijo actualmente se encuentra varado en El Salvador, tras la negativa del régimen de Daniel Ortega de permitirle la entrada a Nicaragua.
“Nicaragua le niega la entrada a su territorio, sin previa explicación, sin previo anuncio de esa negativa. La aerolínea lo llevó de La Habana a Panamá, y de ahí a El Salvador, sabiendo ya incluso de la negativa de las autoridades nicaragüenses de que mi hijo pudiera entrar al territorio. Es una complicidad de la dictadura cubana y la dictadura nicaragüense”,
expresó Juan Manuel Moreno.
Asimismo, el periodista cubano aseguró que su hijo está actualmente bajo la amenaza de ser deportado a Cuba. “Por ser hijo de activistas que se enfrentan a la dictadura asesina de Díaz-Canel, en complicidad con la dictadura de Nicaragua, mi hijo está siendo como un migrante que va a ser deportado a Cuba”, señaló.
Por su lado Juan Eduardo Moreno, aseguró que tomó la decisión de abandonar la isla luego de las constantes amenazas que recibió tanto él como sus padres por parte de la Seguridad del Estado.
“Nicaragua en ningún momento me notificó de que había sido rechazada mi entrada. Cuando fui a hacer el cambio de aerolínea, me dijo que Nicaragua no había autorizado mi ingreso (…) Tengo mucho, pero mucho, mucho miedo. Yo a Cuba no quiero, no puedo regresar. Mi vida se encuentra en peligro”,
dijo Juan Eduardo Moreno, hijo del periodista cubano Juan Manuel Moreno.
Se repite la historia con Nicaragua
Cabe recordar que hace algunos, el régimen de Ortega también prohibió la entrada a los periodistas cubanos Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, luego de que ambos fueran obligados por la dictadura cubana a abandonar la mayor de las Antillas.
Tal y como sucedió con Moreno, ambos quedaron varados en el aeropuerto de San Salvador ante la negativa de entrada a la nación nicaragüense.
PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel se reunió en Nicaragua con terrorista de Irán buscado por la Interpol (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo