in

Régimen impide viajar a Miami a Guillermo “Coco” Fariñas (+VIDEO)

El régimen le impidió este marte a Guillermo “Coco” Fariñas viajar a Miami, con la excusa de “irregularidades” en su carnet de vacunación

Régimen impide viajar a Miami a Guillermo "Coco" Fariñas
Guillermo "Coco" Fariñas no pudo viajar a Miami /Foto: Captura de Video

Este marte, el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas no pudo viajar a Miami como lo tenía previsto, debido a impedimentos impuestos por el régimen castrista.

El activistas tenía planificado un viaje a Estados Unidos, para impartir un programa de reuniones y encuentros con figuras de políticos, exiliados y empresarios cubanoamericanos; además de reunirse con con parlamentarios cubanoamericanos en Washington.

Esta información fue confirmada a través de las redes sociales por su hija Haisa Fariñas a través de su cuenta en Twitter.

“A todo los seguidores de Guillermo “Coco” Fariñas, queremos informar que la Seguridad del Estado le impidió arribar el vuelo de American Airlines con destino a la ciudad de #Miami Mas adelante estaremos dando los detalles, debido a que la comunicación y la señal ahora mismo con su celular es muy mala”,

De acuerdo a la información publicada a través de Radio Televisión Martí, el Premio Sájarov no pudo abordar el avión debido a que las autoridades de migración y la policía política le informaron que tendrá que viajar a Miami el próximo 17 febrero, ya que le habían reprogramado el vuelo, por una presunta falta de aplicarse una dosis de vacunación en su documentación sanitaria. 

Este lunes, Guillermo “Coco” Fariñas declaró que, la Seguridad del Estado suplantó las funciones de quienes laboran en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para entregarle el carnet de vacunación con el cual podría viajar a Estados Unidos; para su sorpresa, al llegar al aeropuerto le informaron que había “irregularidades” en el documento, por lo tanto, no pudo abordar el avión.

Asimismo, Fariñas denunció que, tras varios engaños para la realización de las pruebas PCR requerida para salir del país, esperaron los resultados que salieron negativos y recibieron un certificado con el que podrían volar y cuando salieron del hospital, un oficial les entregó la tarjeta de vacunación que le había sido ocupada el día 12 de enero, cuando el activista intentaba acudir a darle apoyo a los jóvenes manifestantes juzgados en Santa Clara.

Vale resaltar que, Fariñas fue vacunado en la isla con la vacuna china Sinopharm, la cual está aceptada por EEUU para el ingreso de viajeros, por lo tanto el documento de inmunización estaba en regla.

Lea también: Yordenis Ugás agradece a Bob Menéndez su lucha por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Juicio de joven cubano secuestrado tras el 11J fue pospuesto para finales de enero

Juicio de joven cubano secuestrado tras el 11J fue pospuesto para finales de enero (+AUDIO)