El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas mediante una entrevista al medio independiente CubaNet aseguró que, había algún tipo de trampa en la decisión del régimen de impedirle viajar a la ciudad de Miami este martes.
El coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) relató que, las autoridades del régimen castrista utilizaron como argumento “que yo me había vacunado con el esquema de Sinopharm”.
Es importante recordar que, este martes el régimen cubano impidió la salida del país a Guillermo “Coco” Fariñas, quien acudiría a Estados Unidos a impartir un curso y a reunirse con algunos parlamentarios cubanoamericanos en Washington D.C.
El activista cubano contó que, las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí alegaron como pretexto para impedir su salida del país que, había irregularidades con su esquema de vacunación.
Régimen impide viajar a Miami a Guillermo “Coco” Fariñas (+VIDEO) https://t.co/NKYo9Jbhll pic.twitter.com/0iiEruX715
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 19, 2022
Viaje de Guillermo “Coco” Fariñas quedó reprogramado para el 17 de febrero
Fariñas indicó que, ni el Ministerio de Salud Pública cubano, ni la Seguridad del Estado le habían informado sobre las supuestas irregularidades resaltando que, un día antes su tarjeta de vacunación le había sido ocupada.
A todo los seguidores de @cocofarinas queremos informar que la seguridad del estado le impidió arribar el vuelo de AA con destino a la ciudad de #Miami Mas adelante estaremos dando los detalles, debido a que la comunicación y la señal ahora mismo con su celular es muy mala.
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) January 18, 2022
El Premio Sajarov de 2010 no descarta que, todo lo ocurrido en su contra hubiese sido una patraña del régimen para encarcelarlo. Cabe destacar que, su viaje quedó reprogramado para el próximo 17 de febrero.
“Yo creo que ahí había algún tipo de trampa”, afirmó Fariñas.
Por otra parte, el opositor cubano quien fue detenido la semana pasada mientras acudía al Tribunal Provincial de Villa Clara a brindar apoyo a los familiares de los manifestantes del 11J que estaban siendo juzgados, habló sobre la medida represiva del régimen para obligar al exilio a opositores cubanos
Para Fariñas, “es una estrategia de la junta militar que las personas que no están de acuerdo con el gobierno se vayan del país”.
“Se quitan el problema interno, pero a la misma vez esas personas tienen que mandar remesas para tener que mantener a sus familias”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo.