La activista cubana Carolina Barrero se refirió a los juicios injustos que se están realizando en Cuba, en contra de los antillanos que están detenidos arbitrariamente por el régimen y presos desde el 11 de julio.
Barrero utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje dirigido a la dictadura afirmando que Cuba es un país sin ley, donde no hay justicia y el sistema penitenciario no funciona.
“La podredumbre del sistema penitenciario y judicial es total. Vivimos en un país sin ley, sin justicia”, dice parte del mensaje de Carolina Barrero.
La podredumbre del sistema penitenciario y judicial es total. Vivimos en un país sin ley, sin justicia. Es el Estado contra el ciudadano, y es la jurisprudencia el instrumento para moler, triturar, desechar nuestros derechos y aspiraciones de libertad. No será para siempre.— Carolina Barrero (@carolinabferrer) January 25, 2022
La activista cubana también hizo referencia a las arbitrariedades de la dictadura contra el pueblo y el irrespeto a los derechos humanos del que son víctimas los isleños por pedir el fin de la dictadura.
“Es el Estado contra el ciudadano, y es la jurisprudencia el instrumento para moler, triturar, desechar nuestros derechos y aspiraciones de libertad. No será para siempre”, finaliza el mensaje
Los cubanos mantienen la esperanza de que lo más pronto posible el régimen deje de mandar en la isla y puedan ser libres, pero la dictadura solo se ha encargado de tratar de callar a todos lo que hacen pública su petición de justicia.
Recientemente, la Fiscalía General de la República reconoció que en la isla hay 790 manifestantes del 11J en juicios injustamente y entre ellos 55 menores de edad.
⚠️⚠️#UltimaHora. La Fiscalía General reconoce que 790 personas han sido instruida a raíz de los acontecimientos del 11J… 55 de ellas tienen entre 16 y 18 años y 60 entre 19 y 20 años… 10 menores han sido llevados a escuelas de conducta y 17 tienen atención especial👇🏻— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 25, 2022
La información ha sido rechazada por los cubanos por considerar esto como una falta de respeto, de justicia y de libertad, tanto para el pueblo, como para todos los cubanos que permanecen detenidos sin haber cometido ningún delito.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J y reconoce que menores están siendo juzgados
Redacción Cubanos por el Mundo