in ,

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB

Los peloteros cubanos Yunior Tur y Yosimar Cousín, abandonaron hace poco la isla y llegaron a República Dominicana

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB
Peloteros cubanos Yunior Tur (izquierda) y Yosimar Cousín (derecha) / Foto: Francys Romero en redes sociales
Loading...

Dos peloteros cubanos tomaron la decisión de muchos de sus colegas y, recientemente, llegaron a República Dominicana luego de abandonar la isla ante la terrible falta de oportunidades propiciada por el castrismo.

Según informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, se trata de Yunior Tur y Yosimar Cousín, quienes tienen el firme objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Es importante recordar que ambos peloteros cubanos no se reportaron con sus respectivos equipos de Cuba previo a la Serie Nacional, y en algún momento, habían sido declarados “en paradero desconocido”.

En su reporte, Romero aseguró que tanto Tur como Cousín son “lanzadores espigados” que suelen buscar los scouts del béisbol estadounidense, lo que sin duda eleva considerablemente sus oportunidades.

Loading...
Yosimar Cousín / Foto: Facebook

Asimismo, ambos jugadores eran considerados de los mejores lanzadores en la pelota cubana, siendo de los pocos que contaban con trayectoria en Series Nacionales.

El pasado mes de agosto, las autoridades deportivas relacionadas con el régimen castrista impidieron que estos peloteros cubanos formaran parte de la selección antillana para el Mundial Sub-23 de México, por asuntos “ideológicos”.

Cabe recordar que en ese torneo, 12 beisbolistas de la selección de Cuba aprovecharon la oportunidad para buscar un mejor futuro.

Yunior Tur / Foto: Facebook

PUEDE INTERESAR: Régimen castrista niega entrada a la isla a pelotero cubano Lisbán Correa

Habilidades de Tur y Cousín

Yosimar Cousín, de apenas 23 años, participó durante seis temporadas con el equipo de la provincia de Camagüey, y además de poseer un excelente brazo a la hora de lanzar, podría convertirse en un gran abridor.

Por su parte Tur, de 22 años, estuve presente en 38.1 innings con el equipo de Santiago de Cuba en 2021, logrando una efectividad de 2.11, ponchando a 45 bateadores y salvando 14 juegos, unas cifras considerables.

Ahora, en República Dominicana, estos peloteros cubanos tendrán que demostrar que están hechos para jugar la pelota más codiciada por todos: la de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J (+VIDEO)