El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) denunció mediante una declaración que, el castrismo está implantando en Cuba “el peor rasgo de las revoluciones”, el terror, con el propósito de mantenerse en el poder.
El documento indica que, el régimen cubano considera que la supuesta revolución “debe defenderse de forma contundente y rápida, arrebatando a sus ciudadanos cualquier iniciativa que la ponga en entredicho”.
Declaración Juicio contra F… by Diario Las Américas
Para la organización política presidida por el también preso político José Daniel Ferrer, la política del terror del régimen castrista se ha visto implementada en los últimos días con los juicios contra el opositor cubano Félix Navarro y su hija, Sayli Navarro, ambos integrantes del CTDC, organización en la cual Félix Navarro es el vicepresidente, y a quienes el régimen pretende condenar a 15 y 11 años de privación de libertad por protestar el 11 de julio del 2021.
“En Cuba, lo que se está librando es la batalla de las ideas que debe discernir entre dos extremos elementales: el bien o el mal, el derecho o la tiranía, que es lo que el terror reduce la compleja realidad social”, precisó el comunicado.
El Consejo para la Transición Democrática en Cuba dice que la gente prefiere irse de Cuba
El CTDC aseguró que, el camino que han escogido los detractores del castrismo “es un proceso dinámico de reafirmación interior, en el que las personas se liberan del yugo y encuentran el sentido de sus vidas”, alegando que, Félix Navarro, Saily Navarro y todos los presos políticos de Cuba “están desandando ejemplarmente en este camino”.
La organización reseñó que, debido al terror implantado por el régimen cubano en la isla “la población solo encuentra cobijo en la aventura que depara un camino sin retorno a otras naciones desconocidas, pero que parece el único camino de esperanza”.
Cuba: “El camino de la libertad no tiene vuelta atrás” https://t.co/wavYLwoTD9 vía @DLasAmericas— TransiciónCuba (@CubaTransicion) January 26, 2022
Es importante recordar que, este martes se conoció que, el juicio contra el opositor cubano Félix Navarro, su hija Saily Navarro y otros siete manifestantes del 11J, quedó concluso para sentencia.
Según el grupo Justicia 11J, en la isla han sido juzgados más de 400 manifestantes del 11 de julio, sin contar las 39 personas a las que se les han realizado juicios esta semana.
Redacción de Cubanos por el Mundo.