El juicio contra el líder opositor Félix Navarro, y su hija Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia, y la Fiscalía ratificó sus respectivas condenas de 15 y 11 años de cárcel respectivamente.
Según Radio Martí, trascendió que, durante el juicio, el aparato represivo del régimen mantuvo rodeado el Tribunal de Jovellanos prácticamente todo el tiempo, impidiendo a varios activistas, entre ellos miembros de las Damas de Blanco, acudir al lugar donde se estaba llevando este nuevo acto de injusticia.
Es importante recordar que, Félix Navarro fue secuestrado por el régimen durante las históricas manifestaciones del 11J, cuando para entonces se había dirigido a la unidad policial de Perico, junto a Saylí Navarro, para averiguar la situación de otros antillanos secuestrados por la dictadura.
Desde el momento de su detención, el “héroe de la Primavera Negra” ha tenido que atravesar por un infierno propiciado por los esbirros del castrismo.
Recluido en Matanzas, Félix Navarro ha sido víctima de maltratos dentro de las instituciones carcelarias de la dictadura. En Combinado del Sur, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel decidió llevar a cabo una huelga de hambre por casi un mes, lo que debilitó seriamente su salud y puso su vida a pender de un hilo.
Junto a Félix Navarro y Saylí Navarro, estuvieron en el juicio otros manifestantes del 11J, identificados como: Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Odrey Rodríguez Lanz, Yoandry Ripoll Smith, Adrián Echegoyen Espiñeira, Mildrey Mederos Soca y Yanelys Rosabal Milanés.
Se espera que en los próximos días, el aparato de injusticia de la dictadura castrista dé a conocer su sentencia en firme sobre los casos de estas víctimas de la brutal represión ordenada por la cúpula comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Este miércoles inicia juicio contra músico cubano Abel Lescay y otros manifestante del 11J en Mayabeque
Redacción de Cubanos por el Mundo