La polémica por el fallido Festival de San Remo en Cuba sigue latente en las redes sociales. Esta vez, el humorista antillano Jardiel González ironizó acerca del controvertido evento que murió antes de nacer.
Por medio de un video colgado en su página de YouTube, aseguró que en Cuba “todos los días hay un San Remo”, aludiendo al alza de balseros cubanos registrada desde el año pasado por parte de quienes, en medio de su desespero, se lanzan al mar en un intento de escapar de la isla utilizando simples palos para remar y no ser advertidos por las fuerzas comunistas.
“Van a hacer en Cuba un festival que se llama San Remo. Aquí todos somos artistas, aquí todos los días hay un festival San Remo”
insistió Jardiel González
En sus comentarios, el humorista mencionó la llamada Crisis de los Balseros que tuvo uno de sus picos en 1994, en medio de una de las peores crisis económicas que padeció la isla. “En el 94 hubo uno aquí que fue grandioso, a remo puro”, destacó con ironía.
Lee también: Yotuel expresa su apoyo a petición de libertad para los niños secuestrados en Cuba tras el 11J (+VIDEO)
¿Habrá Festival de San Remo en Cuba?
La cancelación de la mayor parte de los artistas internacionales invitados al Festival San Remo Music Awards Cuba (SRMA), que se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril, es una realidad que ha puesto al régimen de cabeza a tan solo dos meses para el evento.
Músicos de la talla de Álex Ubago, Kalimba, el dúo Andy y Lucas, la italiana Denise Faro y el español Carlos Torres anunciaron a finales de la semana pasada que no asistirían al evento organizado por Lis Cuesta, esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. Denunciando también que habían sido convocados por presuntos “promotores” que no dieron mayor información sobre la organización del festival.
En medio de la ola de renuncias, también trascendió que los músicos cubanos Arlenis Rodríguez y Raúl Paz no se presentarían en el festival.
Te podría interesar: Detenidos funcionarios colombianos por “facilitar” visas a cubanos (+VIDEO)
Hasta los momentos se desconoce el futuro del Festival San Remo en Cuba, el cual incluía hasta pasarelas y una feria culinaria, todo ello dispuesto para la cúpula castrista y los comunistas privilegiados en la isla. Una inversión multimillonaria mientras los antillanos se mueren de hambre por las fallidas políticas de la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo