El controversial presentador cubano Alex Otaola reveló lo que presuntamente estaría detrás de la decisión del régimen castrista de negar la entrada a Cuba al pelotero Yulieski Gurriel.
Según precisó el influencer cubano, existe la posibilidad de que, se esté trabajando en una campaña para limpiarle la imagen al jugador, quien en otrora fue visto con el nieto de Raúl Castro, conocido como “El Cangrejo” en una playa de la isla.
Otaola, quien recientemente ofreció varias teorías sobre las posibles causas que motivaron a que a Yulieski Gurriel no le permitieran entrar a la mayor de las Antillas asegurando que quedaron muchas interrogantes sobre el tema, precisó que, una fuente confiable le informó que, al parecer el pelotero estaría en conversaciones para firmar con los Marlins de Miami, por lo que se estaría fraguando una campaña para que el cubano sea aceptado por el exilio en la Ciudad del Sol.
“Usted se acuerda todas las posibilidades que yo di. Me dice mi fuente que una de ellas es la más cercana a la verdad, y es el del lavado de imagen. Cuentan que, los dueños de los Marlins ofrecieron un contrato, o han estado discutiendo para contratar a Gurriel en el equipo de los Marlins, para mover a la comunidad cubana, para que el estadio y el equipo tengan la presencia de los fanáticos del beisbol que siguen al cubano”.
“Ese uno de los dueños del equipo, pero hay otra parte de los directivos del equipo que, no le gustó la idea de Gurriel y dijo que él no sería el sustituto ideal de José Fernández, porque Yulieski Gurriel tras la foto con el Cangrejo y las babosadas con los comunistas no era una figura que arrastrara seguidores al estadio, que, por el contrario, no era bien visto por la comunidad cubana”.
VEA AQUÍ LAS POSIBLES RAZONES POR LAS QUE LE IMPIDERON ENTRAR A CUBA A YULIESKI GURRIEL:
Otaola aseguró que, la parte de la directiva de los Marlins de Miami que quiere al cubano en el equipo presuntamente ha planificado una estrategia “para hacer que ante los ojos del exilio Gurriel sea el pelotero anticomunista que todos queremos ver”.
El presentador auguró que, existe la posibilidad de que próximamente a través de la sección de deportes de la Televisión Cubana se comience a despotricar en contra del pelotero.

“La intención es volver a controlar al exilio cubano, para eso cualquier cosa es buena, artistas mentecatos, deportistas a los que le lavan la imagen, políticos que a última hora van a voltearse en favor del diálogo, todo eso espérelo que nada lo coja de sorpresa porque todo eso va a pasar”.
Otaola sentenció que, su fuente le ratificó que, la negativa de dejar entrar a Yulieski Gurriel a Cuba está relacionada con este supuesto plan para lavarle la imagen al pelotero.
Redacción Cubanos por el Mundo