Una cubana se suma a la gran lista de isleños que viven en peligro de muerte porque en cualquier momento se puede derrumbar su vivienda.
Ana Bravo es el nombre de la cubana que vive en el edificio del Nº 201, en El Vedado y que está en deplorables condiciones, con paredes agrietadas y techos de viga y losa.
La cubana lleva días durmiendo en casa de una amiga porque temen que su apartamento se derrumbe y le caiga encima.
“La idea mía era pedir un subsidio para reparar el apartamentico cuando me mudé, en febrero de 2020”, le dijo Ana a Diario de Cuba.
Pero contó que no tuvo esa oportunidad, especialmente cuando comenzó la COVID-19.
Ana contó que cuando fue a los organismos castristas para pedir el permiso para tratar de arreglar su apartamento, los funcionarios tomaron como un chiste cuando les dijo la dirección, pues afirmaron que ese edificio lo iban a demoler y no estaba permitido vender.
“Es decir, que quien me permutó el cuartico en N 201 por mi apartamento en el Casco histórico, mintió”, dijo Ana.
“Cuando intenté echar para atrás la permuta también todas las oficinas de trámites legales estaban cerradas”, lamentó Ana.
LEE TAMBIÉN: Cubana alerta por edificio en riesgo de derrumbe: “Tengo miedo”
La cubana que vive una situación económica complicada ha tenido que vender su ropa para poder comer, y trabaja en casas vecinas haciendo limpieza.
Se han conocido muchas denuncias como estas de cubanos que viven en las peores condiciones y que sus casas están a punto de derrumbarse, pero estos siguen esperando las respuestas que nunca llegan.
Mientras tanto el régimen castrista sigue sin ocuparse por ofrecerles mejores condiciones de vida a los cubanos que están en peligro de derrumbe.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan nuevo derrumbe de vivienda en La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo