Luego de que el castrismo impidiera que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba, los comentarios en rechazo a las acciones del régimen no se han hecho esperar, en esta ocasión el médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas calificó de crimen que, un régimen destierre “a un ser humano de su propio país”.
El galeno indicó que, estas acciones son un “capricho” del régimen para no aceptar la diversidad de criterios y pensamientos en la mayor de las Antillas.
“Desterrar a un ser humano de su propio país, sin más justificación que el capricho de no aceptar la diversidad de criterios es uno de los peores crímenes que un gobierno puede cometer. El gobierno de Cuba es ilegítimo, lo ha demostrado. Ayúdennos a deshacernos de él”, escribió Pupo Casas en su cuenta de Twitter.
Desterrar a un ser humano de su propio país, sin más justificación que el capricho de no aceptar la diversidad de criterios es uno de los peores crímenes que un gobierno puede cometer. El gobierno de Cuba es ilegítimo, lo ha demostrado. Ayúdennos a deshacernos de él. #SOSCuba
— Dr Alexander Raúl (@DrPupoCasas) February 17, 2022
Es importante recordar que, este miércoles 16 de febrero el régimen castrista impidió que, la activista y miembro del Movimiento San Isidro Anamely Ramos ingresara a Cuba desde la ciudad de Miami calificándola como “no admisible” en la isla, en donde además mantiene su única residencia.
Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Ramos informó que, la aerolínea American Airlines le comunicó que, habían recibido un mensaje del régimen cubano en donde le notificaban que no podía entrar a la isla.
“La aerolínea me dice que Cuba envió un mensaje de que yo no puedo entrar a mi país, estamos aquí discutiendo con la aerolínea que independientemente del acuerdo que tengan con el régimen, yo soy residente cubana y no tengo residencia en ningún otro país del mundo”, indicó Ramos.
#Urgente. Anamelys Ramos protestará en el Versalles luego de que el régimen cubano le prohibiera la entrada al país… @AnamelyRamos, contigo!!#NoMásDestierros pic.twitter.com/gUxXdvoktJ
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) February 16, 2022
Cabe destacar que, tras permanecer varias horas en la terminal aérea, la activista cubana Anamely Ramos decidió marcharse del aeropuerto, ya que, según el reglamento de la institución, una persona no puede permanecer en el sitio, a menos que vaya a abordar un avión y American Airlines reiteró que, no podía abordar el avión de regreso a Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.