in

Convocan protesta frente a Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano

Convocan protesta frente a la Embajada de Cuba en México tras el destierro de Anamely Ramos.

Convocan protesta frente a Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano
Esta manifestación pacífica fue convocada luego de que el régimen impidiera este 16 de febrero que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales cubanos radicados en México convocaron para este jueves 17 de febrero una protesta pacífica frente a la Embajada de Cuba en dicho país, con el propósito de manifestar su descontento contra la política de destierro que ha aplicado en los últimos meses el régimen cubano.

“Si tocan a uno, nos tocan a todos. Basta de abusos. Mañana a las 3 p.m. protesta frente a la Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano”, escribió en su perfil de Facebook el periodista independiente cubano José Raúl Gallego.

Es importante recordar que, esta manifestación pacífica fue convocada luego de que el régimen castrista impidiera este 16 de febrero que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, lo cual es calificado como un destierro, ya que, el régimen consideró que la integrante del Movimiento San Isidro no es admisible en su país natal, en el cual mantiene su única residencia.

Tras conocerse el destierro de Anamely Ramos las reacciones de rechazo contra el régimen castrista no se hicieron esperar, activistas, opositores, congresistas, senadores y organizaciones políticas no dudaron en repudiar las acciones represivas del régimen contra el pueblo disidente cubano.

Tras no poder regresar a Cuba, Anamely Ramos protestó frente al Versalles en Miami

Cabe destacar que, luego de que el régimen le impidiera regresar a la mayor de las Antillas, Anamely Ramos decidió protestar frente al reconocido restaurante Versalles, en Miami.

La activista cubana explicó que, se tuvo que retirar del Aeropuerto Internacional de Miami, tras pasar varias horas allí, ya que según el reglamento de la institución, una persona no puede permanecer en el sitio, a menos que vaya a abordar un avión y American Airlines reiteró que, no podía abordar el avión de regreso a Cuba.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar calificó de “cobarde” que el régimen impidiera el regreso de la activista cubana, por otra parte, Rosa María Payá consideró “indignante” que, la aerolínea antes mencionada sirviera de “verdugo” para la dictadura cubana.

LEE TAMBIÉN: Asociación civil Cultura Democrática publica carta en rechazo a las actuaciones de American Airlines contra Anamely Ramos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De no creer: dos peloteros cubanos fueron sancionados por tener contacto con medios de comunicación independientes

De no creer: dos peloteros cubanos fueron sancionados por tener contacto con medios de comunicación independientes (+ VIDEO)

Preso político Yasser Rodríguez cuenta cómo fue su traslado de prisión

Preso político Yasser Rodríguez cuenta cómo fue su traslado de prisión