La cubana Yudinela Castro Pérez, madre del manifestante del 11J Rowland Castillo, preso por la dictadura, fue detenida este sábado por la policía castrista para interrogarla.
La información fue publicada en Facebook por la activista cubana Camila Rodríguez, quien especificó que esto ocurrió en horas de la mañana.
“Varios agentes de la policía política habían ido a su casa, en carro particular, tipo Lada, color verde, de chapa 035248. Uno de los agentes fue identificado como Robe”.
“Los reclamos de Yudinela son legítimos y son respaldados por la sociedad civil. Cada vez son más las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos que la acompañan, y al resto de los familiares, en su petición de libertad”, dice el mensaje de Facebook.
En otro mensaje, en horas de la tarde, la activista Camila Rodríguez informó que la madre cubana ya fue liberada y que solo se trataba de una arremetida más del régimen para tratar de callar su voz que pide libertad para su hijo inocente.
“Yudinela Castro ya está en su casa, de regreso. Este fue otro interrogatorio para intentar que Yudinela desista de reclamar la libertad de Rowland. Por el momento, está sin celular”, dice el mensaje.
El régimen castrista quiere mantener al pueblo atemorizado con sus persecuciones en contra de los que exigen libertad de sus familiares detenidos injustamente, así como lo que piden un cambio político en el país, en medio de la crisis en la que los obligan a vivir.
TE PUEDE INTERESAR: Damas de Blanco se solidarizan con Anamely Ramos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo