El preso político Yosvany Rosell García condenado a 20 años de prisión injustamente por participar en las protestas del pasado 11J, escribió una carta dirigida al dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel.
La misiva del cubano, padre de tres menores de edad, y residente de Holguín, fue publicada en Facebook.
“Hoy 14 de febrero, después de un mes de haber concluido el juicio de los presos políticos del 11 de julio en Holguín, la dictadura comunista Castro Canel, en su infinita maldad, escogió precisamente el día del amor y la amistad para regalarle a 21 familias que esperaban volver a celebrar hoy junto a sus esposas, padres, hijos y hermanos sanciones por el delito de sedición de hasta 20 años de privación de libertad”, escribió.
En la carta el cubano hizo referencia a que el régimen los condenó injustamente el 14 de febrero, en su caso acusado de supuesta sedición a 20 años, al igual que otro habitante de Holguín.
En el escrito, el cubano le dijo a Díaz-Canel que está claro que las sentencias que están imponiendo no son por haber cometido ningún delito, sino porque eso es una forma de atemorizar al resto del pueblo.
“Dictador Díaz-Canel, sabemos que esas sanciones no son porque hallamos cometido delito alguno, sabemos que esas sanciones son para intentar aterrorizar al pueblo cubano y no vuelva a ejercer su derecho a manifestarse. Dictador Díaz-Canel, tú como todo lo que haces, lo haces mal, estas sanciones que estás utilizando contra el pueblo cubano, será el peor de tus errores. Tu mentalidad dictatorial, tu temor a perder tu poder y tu fortuna no te permitieron entender que por cada un preso político que tú encerraste en Cuba será una familia que se levanta en tu contra”, dice el texto.
Rosell García fue condenado junto a otras 19 personas, quienes recibieron sentencias entre 5 y 20 años de cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Jueza cubana asegura que familiares de los presos políticos están “conformes” con los procesos judiciales
Redacción Cubanos por el Mundo