Tres días han pasado desde que un cubano perdiera la vida intentando huir de la miseria de Cuba de manera ilegal, y todavía la familia de la víctima sigue esperando explicaciones del régimen castrista.
Así lo dejó saber su hermano a través de un video, quien aprovechó para dar indicar que el fallecido respondía al nombre de William Padrón Maza, quien falleció específicamente en Cayo Coco luego de que presuntamente dos embarcaciones (una de ellas de las Tropas Guardafronteras) hicieran colisión.
“Ahora son las tantas horas, ya se enteró a mi hermano, y no han mandado respuesta de por qué murió. Me dijeron que iba a salir y se dio un golpe en la cabeza… ¿Qué es eso? Mi mamá y mi papá no saben nada, están a punto de los nervios”,
dijo el hermano de la víctima.
Entretanto, el hombre confesó que hasta el momento, ellos saben lo mismo que sabe el resto de la población en Cuba, una información que además está basada en comentarios debido al hermetismo de las autoridades castristas.
“Él (William) no era un delincuente, era mi hermano. Quería irse para otro país, no quería estar aquí, más nada. Yo quiero a alguien que me explique, que venga aquí y hable con mi mamá y mi papá”.
Por si fuera poco, trascendió que al cubano fallecido le robaron todas las prendas que llevaba consigo antes de su muerte. Anillo, cadena, cartera, teléfono, entre otras cosas, fue lo que le quitaron a un joven que por causas obvias ya no podía defenderse. “Supuestamente, a él lo cogió Guardafronteras, entonces… ¿quién tiene las cosas?”, aseveró el denunciante.
“Es de ping* que una madre y un padre pierda a su hijo. Mi hermano era mi vida, lo quiero con la vida y siempre lo voy a seguir queriendo. Nadie me explica, nadie me da una respuesta, y eso me duele”.
En el mismo video, recalcó que su hermano no estaba cometiendo ningún delito por el simple hecho de querer irse de Cuba, al no soportar tanta desdicha y miseria impuesta por el castrismo.
Autopsia sin consentimiento de la familia
En otro video, el mismo hermano de la víctima denunció que el régimen realizó la autopsia a William Padrón Maza sin el previo consentimiento de la familia.
Reveló que al cuerpo del cubano fallecido ya se le había practicado la autopsia horas antes de que alguno de sus seres queridos lo identificara, un hecho verdaderamente insólito. “Nadie preguntó nada, lo hicieron a rumbo”.
Entretanto, el denunciante contó que las autoridades le informaron que William falleció aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ese día, pero que no fue hasta alta horas de la noche que fueron en su búsqueda para darle la noticia. “¿Qué estaban haciendo con él? ¿Por qué lo ‘picaron’ por gusto? No contaron con la familia”, exclamó, molesto.
OTRAS NOTICIAS: Grupo de 76 migrantes cubanos fue deportado desde México
Redacción de Cubanos por el Mundo