El aparato de propaganda del régimen informó en horas recientes que una fuerte sequía en Cuba ha afectado a más de 400 mil personas en gran parte del territorio.
Según el reporte, las provincias que más lucen afectadas por este problema son las de Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, y la capital La Habana.
Entretanto, de esas entidades mencionadas, es específicamente Holguín la más golpeada por esta sequía, pues tantos sus reservas subterráneas como superficiales, han disminuido de forma considerable en la ciudad cabecera.
Los municipios Calixto García, Gibara y Rafael Freyre, también entran en la lista de los municipios notablemente afectados en suelo holguinero.
Asimismo, el noticiero del régimen castrista precisó que tras el comienzo de este mes de marzo, más de 67 mil habitantes de esta entidad se han visto perjudicados por la falta del líquido.
Ante esta situación, las autoridades de la dictadura indicaron que, supuestamente, se están llevando a cabo trabajos con el fin de incorporar una mayor cantidad de agua en los territorios más perjudicados.

“La indicación ha sido que en todas las provincias del país, sobre todo las cabeceras, se construyan todas las interconexiones y se utilicen”, dijo Ines María Chapman, viceprimera ministra del régimen cubano.
Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, aseguró que los pronósticos para estos días venideros (específicamente en marzo y abril) es que “va a llover por debajo de la media”.
El funcionario castrista afirmó que supuestamente “tienen experiencia para mitigar los efectos de la sequía”, sin embargo, con toda y esa palabrería de los miembros de la tiranía castrocomunista, son los cubanos de a pie los que deben sufrir la falta del vital líquido.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La delincuencia sigue desatada en Cuba mientras el castrismo dice que detuvo a ladrones de motos eléctricas
Redacción de Cubanos por el Mundo