Activistas cubanas en Madrid marchan en defensa de las mujeres de la isla
Marcha por las mujeres cubanas. Foto: Composición CPEM

Activistas cubanas en Madrid marchan en defensa de las mujeres de la isla (+VÍDEO)

Mar 9, 2022
Por

Un grupo de activistas cubanas marcharon en Madrid el pasado 8 de marzo en defensa de las mujeres que son perseguidas por el régimen castrista.

La historiadora de arte, Carolina Barrero participó en la manifestación a favor de la mujer, a propósito de su día, afirmando que su grito es por todas las mujeres cubanas que  no son libres.

“Marchamos con los rostros de las mujeres que son a diario acosadas por las fuerzas de Seguridad del Estado, con los rostros de las presas políticas, de las madres, de las muchas que hoy están en prisión. Estamos con ellas, no están solas”, dijo la joven cubana en un video de Facebook.

Carolina Barrero además resaltó que los cubanos que asisten a marchas en la isla son condenados por el régimen represor.

“Esta es una marcha de miles de personas en Madrid. Por menos que esto en Cuba se ha acusado de sedición, se ha encarcelado a niños, se ha condenado a más de 20 años de privación de libertad. (Marchamos) porque un día podamos marchar así todas”, añadió Barrero.

En esta manifestación en la ciudad de Madrid, España, también participaron la poeta Katherine Bisquet, la historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva, la cineasta Heidi Hassan, las periodistas Mónica Baró e Iliana Hernández, el escritor y artista Nonardo Perea y el activista Lázaro Mireles, entre otros.

Los que formaron parte de la marcha, tenían en sus manos banderas de Cuba y carteles con fotografías de las mujeres perseguidas por el régimen castrista y las encarceladas injustamente por la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Entre interrogatorios y amenazas: Así transcurrió el juicio contra los manifestantes del 11J de Güira de Melena

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Más de 120 migrantes cubanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza de EEUU tras cruzar el Río Bravo
post anterior

Más de 120 migrantes cubanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza de EEUU tras cruzar el Río Bravo

Fallece niño de 11 años en duro accidente de tránsito ocurrido en el condado de Broward
próximo post

Fallece niño de 11 años en duro accidente de tránsito ocurrido en el condado de Broward (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba