in

OCDH registra 416 acciones represivas contra la población cubana en febrero

416 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de febrero, según el OCDH.

OCDH registra 416 acciones represivas contra la población cubana en febrero
De las 416 acciones represivas registradas, 149 fueron por “algún tipo de detención” y 267 por “abusos de otro tipo”. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reportó que, durante el mes de febrero, se registraron en Cuba 416 acciones represivas contra la población antillana.

Según la información suministrada por el OCDH, de las 416 acciones represivas registradas, 149 fueron por “algún tipo de detención” y 267 por “abusos de otro tipo”.

La organización antigubernamental precisó que durante el mes de febrero, las autoridades represivas del régimen cubano realizaron 87 sitios de viviendas, 69 hostigamientos, 36 multas, 30 citaciones y 28 amenazas contra la población de Cuba.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos indicó que en la mayor de las Antillas, son cada vez más las denuncias por la violación a los derechos sociales, lo cual indica un empeoramiento en el escenario.

Por otra parte, precisan que, el patrón represivo continúa, en medio de la difícil situación económica que atraviesa la población cubana, la cual sigue padeciendo las consecuencias de un sistema político totalitario que dedica sus pocos recursos a asediar y reprimir a activistas, opositores, artistas y periodistas cubanos.

“Nuestros observadores también cada vez nos hacen llegar más denuncias ciudadanas sobre la violación de los derechos sociales, lo cual indica que la situación ha empeorado y que la gente tiene menos miedo a denunciar. El patrón represivo continúa. En medio de la tensa situación económica, el gobierno cubano sigue dedicando enormes recursos a la represión contra activistas, con el ojo puesto en un nuevo código penal que endurecerá aún más las penas políticas y que hemos denunciado en Bruselas, la semana pasada, en reuniones con más de una veintena de políticos y funcionarios”, aseveró el OCDH en su página web.

Con el paso de los días el régimen cubano intensifica la represión contra aquellos cubanos que, expresan su descontento con sus políticas erradas, las cuales han llevado a la isla a sumergirse en la más terrible miseria y pobreza agudizada por los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana toca los calderos en las noches exigiendo la liberación de su hijo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos asiste a la Embajada de Cuba en Washington para pedir respuestas sobre su caso

Anamely Ramos asiste a la Embajada de Cuba en Washington para pedir respuestas sobre su caso

Leonardo DiCaprio dona 10 millones dólares a Ucrania

Leonardo DiCaprio dona 10 millones dólares a Ucrania (+VIDEO)