El régimen cubano no pudo seguir ocultando su ineficiencia en la recolección de basura. El gobernador puesto a dedo de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo en una reunión de trabajo con las máximas autoridades del régimen que la última evaluación sobre la situación higiénica arrojó “resultados negativos”.
Puntualizó que en Boyeros también hay microvertederos con más de 72 horas, contenedores llenos, principalmente en los consejos Abel Santamaría, Capdevila, Avenida de Bejucal, Calabazar y los alrededores del Zoológico Nacional, según reporta el medio oficialista Tribuna de La Habana.
Los habaneros generan diariamente 24.000 metros cúbicos de basura, entre desechos orgánicos e inorgánicos y de otros tipos, incluidos desechos tóxicos.
Días atrás, el actor y escritor cubano, Edel Carrero, denunció en su cuenta de Twitter la gran cantidad de desechos sólidos que había en el centro de La Habana. En respuesta, sus seguidores continuaron el hilo del tuit y mencionaron otros lugares de la capital cubana con los mismos problemas de recolección de basura.
12 y 21 en el vedado pic.twitter.com/c9PbzdVreN
— Princess Leya (@TwoPrincessLeya) March 6, 2022
Esto no es nuevo, en ocasiones anteriores los cubanos han denunciado el abandono en el que viven. Están cansados de denunciar este tipo de situaciones ante los funcionarios de la dictadura, sin embargo, no hacen caso a las exigencias de la población.
Lee también: Calle de Cuba permanece llena de aguas albañales y basura (+VIDEO)
Meses atrás, la propia prensa castrista criticó la gran cantidad de basura en calles de La Habana. Dedicó un artículo a la situación de la basura, detallando que la dictadura no tiene ningún tipo de estrategia para controlar dicha situación.
Lee también: Prensa castrista critica situación de la basura en La Habana
Pero el problema de la basura se hace pequeño ante la crisis económica y social que viven día a día los cubanos, a esto se suma, la inseguridad, escasez de alimentos y medicamentos, represión, violencia, censura y más.
Redacción Cubanos por el Mundo