Increíble, pero cierto. Dos opositores cubanos resultaron detenidos por esbirros del régimen castrista el pasado martes 15 de marzo, por el simple hecho haber ido a orar por la presa política Aymara Nieto Muñoz, detenida actualmente en una prisión de Las Tunas.
Las víctimas de este nuevo atropello de la dictadura fueron los opositores María Josefa Acón e Ismael Boris Reñí, quienes recientemente relataron este hecho a Radio Martí.
Por si fuera poco, recibieron amenazas de ser encarcelados con el falso delito de “sedición” por un activismo político.
“Fuimos a orar por Aymara Nieto Muñoz por todo lo que está pasando ella ahora en prisión. Cuando nos encontrábamos con el cura, le informo a Ismael que estábamos siendo vigilados afuera de la iglesia, y cuando caminamos como media cuadra, fuimos detenidos por dos agentes de la Seguridad del Estado y una patrulla que venía detrás de nosotros”,
dijo María Josefa Acón.
Según el relato de la mujer, ambos opositores cubanos fueron trasladados a la unidad policial de Capri, y fue ahí donde las dos víctimas de represión recibieron las absurdas amenazas.
Contó la mujer, que mientras a Ismael Boris Reñí lo introdujeron en una oficina para advertirle que podría ir a prisión, a ella la dejaron aguantando sol por espacio de dos horas, un hecho verdaderamente insólito.
La respuesta de la mujer fue contundente, diciéndole al represor “que hiciera lo que quisiera”, lo que desencadenó la molestia del esbirro, trasladándola a unos calabozos desde las 12:00 del mediodía hasta después de las 3:00 de la tarde, cuando fue puesta en libertad.
“Me dijo que me quitara de las Damas de Blanco, porque si me cogían en la Güinera o en Parra, iba a ser multada y llevada a prisión y acusada de sedición. Yo le dije a él que hiciera lo que él quisiera”.
Con respecto Aymara Nieto Muñoz, es importante recordar que hace pocos días se conoció que la presa política fue trasladada a una celda de castigo de la prisión de Las Tunas, luego de denunciar los atropellos de las guardias en la cárcel, así como haberse negado de forma contundente a una supuesta propuesta de libertad a cambio de abandonar la mayor de las Antillas.
RECOMENDADO: Presa política Aymara Nieto Muñoz lleva más de dos semanas en celda de castigo
Redacción de Cubanos por el Mundo